¿Por que el rock?

El rock no es solo un género, no es solo melodías maravillosas que podrían crearse, u oír hermosas interpretaciones de guitarra de maestros como Hendrix, si no que también es un sentimiento, es incluso, el vocero de millones de críticas e inconformismo.


El rock puede tener mucha genialidad, para algunos es un estilo de vida, y es que también desde su creación (aproximadamente en los años '50), aun sigue vivo y además ha dado vida a géneros musicales como la revolución del punk, la energía del heavy metal, incluso a un estilo con letras para pensar como el ska.

Hay que aclarar que el rock no es el típico par de jeans rotos, tatuajes, piercing, drogas, alcohol y/o satanismo, como casi siempre se representa, eso solo es un disfraz y una imagen que generalmente se da para difamar este genero.

Y hay que nombrar las letras que este genero contiene, hay canciones con mucho sentimiento, hay baladas, incluso historias contadas en canciones, ¡O álbumes completos!, como en el caso del disco ''Octavarium'' de Dream theater. También hay canciones emocionantes y alegre como ''Wanna rock n' roll all nite'' de Kiss, y canciones para reflexionar como ''Dust in the wind'' de Kansas, y millones de estilos que pueden llegar a la máxima expresión de sentimientos.

Y como dijimos antes, el rock no necesariamente es una representación del satanismo, pues existen incluso bandas de rock cristiano como Hillsong.

Entonces cualquier persona podría escuchar rock, pues hay una gran variedad de estilos y subgéneros que nacen de el, millones de artistas y canciones con muchas emociones, y sabemos que no es la típica imagen satánica que se le da, y por muchas otras razones (como la gran variedad de instrumentos que pueden enmarcarse dentro del rock), elegimos el rock.

0 comentarios: